Una nueva generación de dispositivos se sumó al segmento de los productos antiobesidad. Se trata de Plenity, una píldora superabsorbente que fue clasificada como un device de clase 2.
El segmento de los tratamientos antiobesidad está en la cresta de la ola. A las innovadoras moléculas aprobadas para dicha indicación, tales como Saxenda de Novo Nordisk, ahora se le sumó un medical device. Ver Saxenda.
Se trata de una nueva generación de productos que se constituye en un eslabón intermedio entre los fármacos tradicionales y los dispositivos clasificados como reductores de estómago y balones gástricos.
Así la FDA le levantó el pulgar a Plenity, una píldora que contiene un hidrogel que absorbe agua y aumenta el volumen y la elasticidad del contenido del estómago, para ayudar a las personas a sentirse satisfechas al comer. Ver press release.
El producto, que fue clasificado como un medical device de clase 2, lleva el sello de la firma Gelesis, la que está enfocada en enfermedades crónicas y que pertenece a la norteamericana PureTech Health. Ver sitio.