Esta temporada será la primera en la que la firma australiana Seqirus saldrá al mercado local con lotes de su vacuna Agrippal, la que es elaborada por el consorcio Sinergium Biotech. En sintonía, su CEO global, Gordon Naylor, llegó de visita a la Argentina durante este mes.
La temporada para la gripe ya tocó el silbato de largada a nivel local. Y este año la que saldrá al ruedo será la firma Seqirus, que por primera vez comercializará en el mercado argentino su vacuna Agrippal.
Se trata de la firma que surgió en el 2015 luego de comprar el negocio de vacunas para la influenza de la suiza Novartis y que es propiedad del grupo australiano CSL. La empresa que está capitaneada en el país por Jorge Catella se transformó de manera cuasi automática en miembro del consorcio Sinergium Biotech.
Y es justamente allí donde es elaborada la vacuna de Seqirus. Aunque claro, la misma se comercializará en el canal privado, mientras que los productos de Sinergium son exclusivos para proveerle al Estado.
A tono durante este mes llegó al país el CEO global de Seqirus, Gordon Naylor. El ejecutivo realizó una visita a la Argentina donde fue la cara visible del lanzamiento oficial de Agrippal.