El próximo marzo una nueva planta de sólidos hormonales se inaugurará en el Parque Industrial Tigre, al norte del Gran Buenos Aires con una inversión de más de u$s 6 millones.
Bajo el nombre de Bria Pharma y con el paraguas de inversores locales tendrá una capacidad instalada de 132 millones de comprimidos anuales y espera producir 92 millones de comprimidos anuales durante 2013.
Darío Casal, número uno de la compañía, y ex gerente de planta del laboratorio Finadiet dijo a Pharmabiz que la planta estará enfocada en la producción a terceros.
El segmento de hormonales se presenta muy interesante debido a su ascendente tasa de evolución a la vez que a la limitada capacidad instalada.
En la actualidad, los laboratorios enfocados en hormonales son el nacional Craveri, que posee dos plantas: una en Villa del Parque y otra en Caballito; Blipack en el parque industrial La Cantábrica de Haedo, y Pfizer que cuenta con una capacidad reducida en su planta de Villa Soldati.
En Uruguay opera asimismo el laboratorio Urufarma, cuyas flamantes instalaciones fueran inauguradas en mayo de 2012 y donde talla el empresario Hugo Sigman, además de sus socios en el laboratorio argentino Elea. Ver artículo.
El interés por los hormonales se vio también asumido por el nacional Gador que está montando su planta en Pilar con una inversión de $100 millones. Ver artículo.