Mientras que los laboratorios firman los convenios «uno a uno» con el PAMI, la mayor obra social del país abrió una licitación pública para la compra de antineoplásicos. Se presentaron tres compañías y fue el nacional Varifarma el que cotizó con el precio más bajo por un total de $17.5 millones (u$s 409.6 mil).
El PAMI está en el centro de la escena por varias razones. Además de que durante estos días cada laboratorio está firmando por separado el convenio anual para la provisión de medicamentos, el organismo avanza en paralelo con sus procesos licitatorios.
Por caso la semana pasada la mayor obra social del país abrió una licitación pública específica a fin de adquirir 7 mil unidades de antineoplásicos a base de hidroxiurea.
Para la compra que es de alcance nacional se candidatearon tres laboratorios: los nacionales Varifarma; y Kemex y el grupo latino Biotoscana que se presentó a través de LKM.
Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, la empresa que resultaría ganadora sería Varifarma en función de haber cotizado los precios más bajos. Así se haría de un total de $17.5 millones (u$s 409.6 mil). Ver acta de apertura
Sin embargo, y según lo detallado en el pliego de bases y condiciones particulares el Estado podrá adjudicar esta contratación de forma parcial a un máximo de tres laboratorios. Por lo que faltará cotejar en el dictamen de evaluación final la decisión tomada por las autoridades pertinentes. Ver pliego
u$s 1 = $42,71