La cámara de laboratorios de Brasil, Sindusfarma, convocó a técnicos de la ANVISA y a expertos de la United States Pharmacopeia para un seminario enfocado en el nuevo marco regulatorio de suplementos alimentarios en dicho país.
La cámara industrial que agrupa a los laboratorios en Brasil, Sindusfarma, fue sede de un encuentro centrado en suplementos alimentarios. Ver comunicado.
El seminario, que se llevó a cabo el pasado jueves 21 de marzo, reunió a técnicos de la ANVISA y a expertos de la United States Pharmacopeia (USP), los que hicieron foco en el nuevo marco regulatorio que la agencia brasileña estableció durante el 2018. Ver artículo.
En ese contexto, la directora de la Gerencia de Evaluación de Riesgos y Eficacia de la ANVISA, Lígia Schreiner, abordó el trabajo que el organismo está realizando para reglamentar los suples dietarios, así como el cronograma de implementación de nuevas normas. Mientras que la directora de Asuntos Regulatorios de Sindusfarma, Rosana Mastellaro, alertó a las empresas para que estén preparadas de cara a un control más efectivo.
En tanto, Jeffrey Moore, director de Estrategia y Planificación Científica de la USP, se refirió a los avances de los suplementos en los últimos años, y reforzó el compromiso de la entidad de proveer standards públicos que permitan medir y garantizar la calidad de los productos comercializados en Brasil.