Brasil comenzará a utilizar acuerdos de riesgo compartido basados en evidencia del mundo real para compras a través del SUS. Así lo determinó la CONITEC, el órgano análogo de la virtual AGNET argentina, y que en Brasil tomó forma en 2011.

La CONITEC brasileña -el órgano análogo de la virtual AGNET argentina- determinó que adoptará una nueva modalidad de compra a través del Sistema Único de Salud (SUS) de dicho país. Ver Comunicado.

Tal como lo anunció el nuevo Ministro de Salud, Henrique Mandetta, el organismo se asentará en acuerdos de riesgo compartido basados en RWE -real world evidence-. Será para sus compras a través del SUS, las que se realizarán con esta metodología que ya se aplica en países como Reino Unido, Italia y Australia.

Se trata de un tipo de contrato entre el Estado y la Industria que, a diferencia de los acuerdos tradicionales, busca que ambas partes compartan el riesgo de incorporar una nueva tecnología. Así por caso se acuerda que la fijación del precio de un producto se definirá en el futuro, conforme los resultados de los efectos reales referentes al uso del mismo por la población.

La iniciativa de Brasil, que resulta del todo disruptiva en Latam, pone la lupa sobre qué harán otros países de la región en materia de datos de salud, y cómo éstos son homogeneizados y utilizados por cada sistema sanitario.

Brasil: peine fino a Farma

Artículo anteriorVictoria’s Secret en Argentina
Artículo siguienteRexona y el toque, campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre