Una nueva licitación de preservativos ya tiene a sus pertinentes cotizantes. Será para adquirir 388.680 kits de condones y geles lubricantes. Las que pujan son las empresas Buhl, Kopelco, Lectus y Edeloro.
La Secretaría de Gobierno de Salud abrió una licitación pública en pos de adquirir 388.680 kits de preservativos masculinos, geles lubricantes e instructivos de uso.
Se trata de la licitación 80-0016-LPU18, la que ya tiene a sus pertinentes cotizantes. Son la empresa Buhl, que comercializa las marcas Prime y Skyn; Kopelco con Tulipán y Gentleman; la firma Edeloro, que tiene en su portafolio a Punticrem; y la droguería Lectus. Ver licitación.
Sin embargo, ninguna de las compañías cotizó por el total del volumen licitado. Buhl ofertó por 150 mil unidades que totalizan $138.1 millones; en tanto que Kopelco puso sobre la mesa 115 mil kits por un monto de $101.2 millones. Edeloro por su parte ofreció 140 mil unidades por $137.8 millones; mientras que Lectus cotizó 80 mil kits por la suma de $65.6 millones.
Así con las cuatro ofertas parciales, el precio unitario más bajo fue el de la droguería Lectus, que está pujando con un monto de $820 por kit; y en segundo lugar le sigue Kopelco con un precio unitario de $880. Se prevee que los ganadores se darán a conocer en un plazo estimado de tres meses.