Giovanni Caforio, el CEO de BMS, está pujando para conseguir la aprobación unánime de los accionistas de la multi para el mega deal que selló con su par Celgene, el que ya tiene algunos opositores.

El CEO de la norteamericana BMS, Giovanni Caforio, tiene todas las fichas puestas en concretar el deal en pos de adquirir a su par Celgene.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el ejecutivo está pujando para conseguir el aval de los accionistas de la multi, luego de que dos de ellos mostraran su oposición a la compra. Ver Bloomberg.

Se trata de una mega operación que fue catalogada como el mayor deal anunciado este año y que si llega a buen puerto sería además la adquisición más grande en el sector de farma de la historia al momento.

El ejecutivo mencionó en una entrevista con Bloomberg TV que está «hablando con los accionistas todos los días». Es que a fines del mes pasado Wellington Management Co. y el fondo Starboard Value LP dijeron que se oponían al acuerdo, poniendo así de relieve las dudas entre algunos inversores acerca de la potencial finalización de la fusión con Celgene.

A pocos días de comenzado el 2019 la norteamericana BMS había anunciado que cerró un agreement en pos de hacerse de Celgene por un monto aproximado de u$s 74 mil millones y con el objetivo de formar una biofarmacéutica global premier. Ver artículo.

BMS adquiere Celgene, deal global

 

Artículo anteriorPAMI: ¿insulinas a licitación?
Artículo siguienteFDA aprueba biosimilar Herceptin

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre