La FDA le dio luz verde a Spravato, un antidepresivo nasal, que lleva el sello de Janssen. Se trata de un medicamento híper disruptivo que se constituyó como el primer gran avance en el tratamiento de la depresión desde el lanzamiento de Prozac, en 1987.
La FDA le dio el visto bueno a un nuevo medicamento disruptivo, que lleva el sello de la norteamericana Janssen. Ver press release.
Se trata de Spravato, un spray nasal de rápida acción indicado para la depresión resistente a los tratamientos convencionales, y que está formulado en base a esketamina, una droga que es prima hermana de la conocida ketamina anestésica.
De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el producto es el primer gran avance en medicamentos contra la depresión desde el lanzamiento de Prozac, de Eli Lilly, en 1987. A su vez, Spravato tendría el potencial de cambiar la forma en que se trata esta condición, de modo que otras multis como Allergan también estarían investigando drogas similares. Ver artículo.
El medicamento, que recibió la designación de terapia disruptiva y que fue avalado por fast track, no se comercializará en el retail farmacéutico. Su uso sólo está permitido bajo supervisión médica en clínicas o consultorios certificados con el programa de Estrategias de Mitigación y Evaluación de Riesgos de Janssen.