Las ventas en unidades en farmacias y perfumerías cayeron un -12.9% durante febrero según la CAME. Influyó además de la recesión los altos niveles de endeudamientos contraídos en los hogares y otros factores.

Las ventas en el retail argentino siguen en picada. Según la CAME durante febrero las transacciones cayeron un -11.9% en el total de los rubros auditados. Ver Comunciado CAME.

Y las farmacias y perfumerías no estuvieron lejos de ese promedio. El sector consignó una baja total del -12.9%, aunque las ventas online en dicho segmento ascendieron un 4.3%.

Según la CAME febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que deben pagarse cuando no se abona el total de la tarjeta. Igualmente, sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más.

En febrero, las caídas anuales más profundas se registraron en el segmento de Bijouterie, que derrapó un -16.5%; en Calzado y marroquinería, y en Joyerías, que declinaron un -15% respectivamente; y en Muebles, sector que descendió un -14.5%.

CAME: ventas en caída

 

Artículo anteriorEstado compra antirretroviral, BMS
Artículo siguienteNuevo CEO en Biosidus

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre