La británica Reckitt Benckiser creció un 15% en ventas en el 2018. Luego de reestructurar sus negocios durante el año pasado, su división de Health -que incluye las fórmulas infantiles de Mead Johnson– quedó a la cabeza con un incremento del 23% en ingresos.

La británica Reckitt Benckiser anunció sus resultados financieros del 2018. La multi dijo que creció un 15% en ventas medidas en moneda constante y que facturó un total de £12.597 millonesVer press release

El grupo británico había activado una reestructuración de sus negocios desde el 1 de enero del 2018. La misma implicó que la división de fórmulas infantiles de Mead Johnson se combinara con los productos de salud y algunas marcas de higiene, para darle forma a la unidad RB Health. En tanto, sus domisanitarios y el resto de los productos de higiene quedaron bajo el paraguas de RB Hygiene Home. Ver artículo.

Así durante el año que cerró el negocio de Health, el que está conducido en la Argentina por Andrés Lefebvre, fue su principal motor de crecimiento a nivel global. El mismo trepó un 23% en ventas en comparación con el 2017, y se ubicó a su vez como cabeza en términos de facturación, con ingresos por £7,762 millones. Allí se destacaron sus medicamentos de venta libre MucinexNurofenStrepsils Gaviscon; así como las fórmulas Enfamil.

En tanto, su unidad de Higiene, comandada en el país por Carlos Daireaux, registró un ascenso del 4% en ventas, cifra que se tradujo en ingresos por £4.835 millones. Se trata de la división que enrola en su portafolio a los aromatizantes de ambientes Air Wick; al quitamanchas Vanish; y a los domisanitarios Harpic Woolite, entre otros productos.

 

Reckitt full en Health, resultados

Reckitt: reestructura y divide

Artículo anteriorVifor: nuevo CEO Latam
Artículo siguienteZona Vital se vende y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre