Una de las cámaras claves que agrupa a los laboratorios en Brasil, Sindusfarma, tiene nuevo directorio. El que asumió como presidente fue Omilton Visconde Jr. quien estará al frente durante el trienio 2019-2021.
Sindusfarma, la cámara industrial que mueve la aguja en el sector de laboratorios en Brasil, ya renovó a su mesa directiva. Ver comunicado.
Así durante una ceremonia oficial se formalizó la asunción de Omilton Visconde Jr. como nuevo presidente de la entidad. El ejecutivo que es el actual CEO de Cellera Farma, estará al frente de tal misión durante el trienio 2019-2021.
Visconde será el sucesor de Cleiton de Castro Marques, CEO de Biolab y quien ahora se sentó como segundo vicepresidente de Sindusfarma. En tanto, como primer vice quedó Bruno Costa Gabriel, el número uno de la norteamericana Janssen en Brasil; y como tercero Maurizio Billi, presidente del laboratorio brasileño Eurofarma.
Durante el evento -en el que estuvieron presentes el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta; y el secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos, Denizar Vianna– el nuevo presidente de Sindusfarma tomó el micrófono y dijo que considera prioritario «la revisión del modelo de regulación de precios de medicamentos; la reducción de la carga tributaria; y la reestructuración del Instituto Nacional de Propiedad Industrial -INPI-«.