La firma nacional ESME designó al frente de su directorio a la familia Levy, para el período 2019-2021. Se trata de la empresa dueña de Barrocutina y que quedó en el ojo de la tormenta tras vincularla con operaciones sui generis con Venezuela.
El dueño de Barrocutina, el laboratorio ESME, dejó asentada la nueva conformación de su directorio. Ver comunicado.
Fue a partir de una Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el 5 de octubre del 2018, aunque recién se oficializó hoy jueves 31 de enero mediante el Boletín Oficial. Allí la firma estableció que Juan José Levy permanece como presidente; Carlos Alberto Levy, como vice; y Dora Bacigaluppi, en el rol de directora titular hasta el 30 de junio del 2021.
Juan José Levy había quedado bajo los flashes en el 2017 luego de que procesaran al grupo empresario por negocios ilícitos con Venezuela. Según consta en el Centro de Información Judicial, Esme había firmado contratos con sobreprecios para «venderle» a dicho país productos que la firma no fabricaba. Ver publicación.
ESME tiene en su portafolio segundas marcas de personal care y limpieza del hogar, tales como las pastas dentales Esmedent y Fresh Dent; los geles capilares y toallitas húmedas Life Quality; los quitaesmaltes Uniquit; y los repelentes Fush.