El INDEC publicó el IPC del primer mes del 2019. En enero la inflación ya marcó una suba del 2.9%, lo que reflejó de forma directa el aumento de precios en los servicios y ya anticipa una inflación anual que no dará tregua al consumo. El gobierno estimó cerrar el 2019 con una inflación del 23%, la que con el número de hoy queda evidenciado que será superada y por mucho.

La inflación no da tregua. Y el 2019 ya pinta complicado en materia de precios y de acceso a los bienes básicos de la economía.

¿Pruebas al canto? Luego de haber alcanzado en el 2018 una inflación anual del 47.6%, la que se constituyó en la cifra más alta registrada desde 1991, el INDEC difundió hoy el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor del primer mes del 2019. Ver informe

El organismo consignó que la inflación de enero tocó el 2.9%, la que reflejó de forma directa el aumento de precios en los servicios y que superó a la última cifra de diciembre. El indicador resulta de por sí alto, y perfila un 2019 que no dará respiro a la microeconomía y al consumo.

Previo a esto, el gobierno había estimado una inflación anual del 23% al presentar el presupuesto para este año. Aunque las consultoras privadas ya se pararon en una proyección del 29%, lo que a todas luces y después de este número quedará más que atrasada.

Inflación 2018: cerró en 47.6%

Artículo anteriorInforme de pases regional
Artículo siguienteGlenmark: resultados parciales y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre