El atraso y la burocracia pareciera un mal endémico en materia de medicamentos y tecnología médica en la región. Ahora, bajo la gestión del nuevo titular, la COFEPRIS emprendió un plan para combatir un rezago de más de 22 mil trámites de diversos rubros que, según consignaron, dejó el mandato anterior.

Parece que el atraso y la burocracia en materia de medicamentos y tecnología médica es un mal endémico en la región latinoamericana.

La gestión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que puso en la COFEPRIS Jorge Alcocer Varela, dijo que desde el primer día de la actual administración, la agencia «puso en marcha un plan para garantizar el desarrollo de sus funciones sustantivas, lo que ha permitido aumentar la productividad y combatir un rezago de más de 22 mil trámites de diversos rubros que dejó el mandato anterior, algunos de ellos ingresados en el año 2007″. Ver comunicado.

Además aseguró que desde diciembre del 2018 y hasta el 25 de este mes, el organismo regulatorio emitió resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos, de los cuales, más de 6.000 corresponden a permisos de importación de dichos productos y materias primas para su elaboración, subrayando que no existen retrasos en este tipo de expedientes.

Artículo anteriorPiojicidas: estrategias y análisis
Artículo siguienteRoche: presentó resultados 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre