La francesa LVMH, que tiene en su portafolio a las fragancias Christian Dior; Givenchy y Kenzo, dio a conocer sus resultados financieros del 2018. La compañía que está al mando de Charles Lechere en la Argentina, sigue con una exitosa performance global de su negocio de Cosmética y Perfumería, aunque su unidad de Moda quedó a la cabeza por un punto.
La francesa LVMH, dueña de las fragancias Christian Dior; J’adore; Givenchy y Kenzo, publicó sus resultados financieros correspondientes al 2018. Ver informe.
Allí exhibió que aunque su negocio de Cosméticos y Perfumes tuvo una sólida performance con un ascenso del 14% en ventas, su unidad de Moda logró superarlo con un 15% de crecimiento anual respecto del 2017.
Así, en tercer lugar quedó su portafolio de Relojes y Joyas, que le devolvió un 12% de incremento durante el 2018. Más atrás se ubicó el negocio bautizado Retail Selectivo que marcó un alza del 6% seguido por el de Vinos y Bebidas Espirituosas que le reportó una suba del 5% a nivel global.
Al poner la lupa sobre las regiones, Asia resultó ser el mercado de mayor expansión. El mismo le otorgó el 29% de los ingresos totales. Por debajo se posicionó Estados Unidos, que le implicó el 24%; mientras que Sudamérica enrolado en «otros mercados» le devolvió el 11%.
El continente asiático sigue concentrando la mayor cantidad de ventas para la corporación francesa. En conjunto con Estados Unidos le devolvieron el 53% de las ventas a lo largo del 2018.
Todos sus negocios combinados le representaron una facturación total de €46.826 millones logrando superar así las ventas del 2017 que habían sido de € 42.636 millones. Esta cifra se vio traducida en un incremento del 11% a nivel global.
El negocio de Cosméticos y Perfumes alcanzó un crecimiento orgánico del 14%, conducido por la buena performance de sus marcas flagship. La compañía dijo que Christian Dior experimentó un ascenso notorio e incrementó su market share en todas las regiones del mundo. A su vez, la multi destacó el lanzamiento de su nuevo perfume Joy así como el desempeño de Sauvage y otras fragancias icónicas como J’adore y Miss Dior.
Las líneas de makeup y cuidado de la piel también mostraron un sólido crecimiento. La firma remarcó que Guerlain tuvo un buen progreso, particularmente por el éxito de Abeille Royale en skincare y Rouge G en makeup. Su marca Benefit se fortaleció en el segmento de máscaras para cejas, a la vez que Fresh y Fenty Beauty by Rihanna continuaron con un desempeño excepcional.