Isaías Drajer se corrió del sillón principal de CILFA, la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales. El ejecutivo fue reemplazado por Eduardo Macchiavello, quien ya actuaba como vicepresidente de la entidad.
La mesa directiva de CILFA, la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales que marca la agenda en la industria y en las relaciones con el gobierno cambió autoridades, aunque no por mandato cumplido.
Según pudo saber Pharmabiz, desde principios de enero, Isaías Drajer se corrió del sillón principal de la entidad y fue reemplazado por quien lo secundaba en el cargo, Eduardo Macchiavello, número uno de Roemmers. Ver sitio
Drajer había quedado en el centro de la escena y entre fuegos cruzados por varias razones. Por un lado, las ásperas discusiones por el nuevo acuerdo PAMI lo dejaron en el medio de una batalla que terminó con balance negativo para los laboratorios.
Según pudo saber Pharmabiz, una de las razones principales de este mutis por el foro fue el áspero escenario entre el gobierno y los laboratorios nacionales por el acuerdo PAMI. Incluso, el 2019 se perfila más picante todavía.
Aunque para rematarla, Drajer que es funcionario en el laboratorio Elea, recibió el embate del gobierno cuando en octubre del 2018, a través de la diputada Lilita Carrió, fue puesto en tela de juicio junto a Macchiavello y a Alberto Álvarez Saavedra de Gador, quien también actúa como secretario de la Unión Industrial Argentina, UIA.
Si bien Drajer arguyó razones de salud y familiares, cuando le toca asistir a la sede de Elea, se lo ve de punta en blanco y con sus trajes de vanguardia. Allí muestra un buen estado de salud aunque cerca de un año atrás estuvo alejado de la actividad por razones médicas de relevancia.
Los mandatos en CILFA tienen una duración de dos años. Drajer había sido elegido por primera vez en noviembre del 2013. Luego, renovó su asiento en el 2015 y su última gestión dio comienzo en el 2017, con fecha de vencimiento en junio del 2019. Ver artículo