La norteamericana Kimberly-Clark publicó sus resultados anuales del 2018. Sus ventas globales se mantuvieron casi empatadas con las del 2017 y aumentaron tan sólo un 1%. En términos de facturación, la unidad que quedó a la cabeza fue la de Cuidado Personal.

La norteamericana Kimberly-Clark, que arrancó el 2019 con su nuevo CEO global Michael Hsu en funciones, publicó hoy miércoles 23 de enero sus resultados financieros correspondientes al 2018. Ver press release.

La corporación explicó en su informe que durante el año que cerró sus ventas crecieron un 1%, respecto al 2017. Dicha cifra se tradujo en una facturación de u$s 18.486 millones a nivel global.

Su unidad de Cuidado Personal fue la que le otorgó mayores ingresos. El negocio que comprende por caso a las marcas Huggies; Poise; y Kotex, facturó u$s 9.037 millones, aunque dicha cifra estuvo empatada con la del 2017. En este segmento la multi destacó que en los últimos tres meses del año las ventas en mercados emergentes se fueron a la baja, así como también las tasas de cambio fueron desfavorables principalmente en América Latina, donde la Argentina figura como uno de los países donde más cayó el volumen de ventas.

Mientras tanto, en el 2018 su negocio de Descartables, que comprende por caso a Kleenex Scott, facturó u$s 5.932 millones, lo que significó un ascenso del 1% en comparación con el año anterior. Por último, su división de Productos Profesionales marcó un alza del 3% y generó ventas por u$s 3.382 millones, con marcas como WypAll y Kimtech.

Kimberly-Clark publicó sus resultados anuales el 23/01/19 a las 9 am EST // 11 am de Argentina.

Nuevo CEO en Kimberly

Kimberly: 2017 con ventas planchadas

Kimberly-Clark publicó sus resultados el miércoles 23 de enero a las 9.30 am de Argentina.

Artículo anteriorANVISA con consulta pública
Artículo siguienteCILFA: cambios en la mesa y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre