Los laboratorios y el sindicato FATSA se reunirían la próxima semana a fin de actualizar la paritaria 2018 que quedó súper desfasada luego de que el INDEC anunciara una inflación anual del 47.6%.

Los salarios, se sabe, quedaron a la cola de la desbocada inflación que mostró la Argentina en el 2018. Por eso la mayoría de los empleados de las compañías farmacéuticas aguardaban expectantes los resultados oficiales del INDEC.

Y el momento llegó. El martes de esta semana se comunicó que la inflación general del 2018 fue del 47.6% quedando así 12,6 puntos por debajo de la última actualización salarial que había concretado en septiembre el gremio FATSA, que clausuró el 2018 con una suba total del 35%. Ver artículo.  Ver artículo.

Aunque ahora, con los números finales sobre la mesa, el sindicato y los laboratorios tienen en carpeta sentarse nuevamente a negociar a fin de renovar su acuerdo paritario y de esa forma amortiguar el gap. Las partes, según pudo saber Pharmabiz, se estarían viendo las caras la próxima semana. Los tiempos los apremian. Los sueldos de enero ya entran en fase de liquidación y a los departamentos administrativos ya no les queda mucho margen para incluir los recibos actualizados. Ver artículo.

Paritarias 2019: informe y más

Inflación 2018: cerró en 47.6%

Paritarias desfasadas, bonos y más

Artículo anteriorArgentina-Brasil: Mercosur y más
Artículo siguienteTakeda unificada, Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre