El 2018 cerró con una retracción anual del -6.9% en las ventas minoristas. Según la CAME, en diciembre el volumen de lo comercializado bajó un -9.9% a pesar de la celebración de la Navidad.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, publicó un nuevo informe que marca el termómetro de las ventas minoristas en el país. Ver comunicado

La entidad consignó que en el último mes del año el volumen vendido por los comercios minoristas bajó un -9.9% frente al mismo período del 2017. Así, según la CAME, durante todo el 2018 las ventas acumularon una retracción anual del -6.9%.

En diciembre, las transacciones en locales físicos tradicionales tuvieron un declive del -11.2%, mientras que en la modalidad online subieron un 3.1%. Esto a pesar de la celebración de la Navidad, que de acuerdo a la CAME no fue la mejor pero sirvió para levantar la actividad del mes.

Los 15 rubros relevados por la entidad fueron a la baja. El que más lo sintió fue el de Materiales para la construcción que derrapó un -15.9%. En tanto Farmacias y perfumería cayó un -6.3%.

De los 15 rubros relevados todos fueron a la baja durante el último mes del año. La caída más abrupta se registró en Materiales para la construcción que se derrumbó un -15.9%. Le siguió Electrodomésticos, Artículos Electrónicos, de computación y celulares, con un declive del -13.8%; y Muebles con un derrape del -13.5%.

En tanto, Farmacias, perfumería y cosmética se ubicó en el renglón 14 de la tabla y reflejó un descenso del -6.3%, quedando por encima de Alimentos y Bebidas que cayó un -4.3%.

Artículo anteriorSanofi sale de Disprofarma y más
Artículo siguienteNivea con solares antimanchas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre