En la tarde de hoy, lunes 12 de noviembre se desató un incendio en el laboratorio nacional Andrómaco.
El fuego se inició en el primer piso del edificio ubicado sobre Ingeniero Huergo1145, en la Capital Federal.
Pharmabiz consultó al cuartel de Bomberos de San Telmo quienes dijeron que el fuego está controlado. El personal fue evacuado y aparentemente no se registró ningún incidente de envergadura.
Este no ha sido el único incendio relativo al sector de farma. El año pasado el laboratorio suizo TRB Pharma sufrió un incendio que le costó bastante esfuerzo remontar. Ver artículo.
También la distribuidora Disprofarma tuvo que afrontar un incendio de baja envergadura el año pasado. Ver artículo.
Actualmente trabajo en Andrómaco y es una desgracia con suerte lo sucedido y es mi deseo que se investiguen las causas de dicho incidente para que no vuelva a ocurrir y tomar de estos sucesos, las medidas pertinentes para mitigar sus consecuencias.
lamento lo sucedido , les cuento que en septiembre ocurrio una tragedia en laboratorios microsules y se tuvo que lamentar la perdida de una operaria.
Durante 12 años estuve unido a Andrómaco y me alegro que ninguno haya salido físicamente afectado. Le deseo a la compañía una rápida recuperación. Es una alarma para nuestro sector la repetición de este tipo de accidente. debemos revisar seriamente nuestros procedimientos para evitarlos.
Lamento profundamente lo acontecido, pero a su vez debemos agradecer que no le ha sucedido nada al personal. Pertenecí a esta importante empresa farmacéutica y me siento identificado con la misma, ya que en su momento aporté mis conocimientos, capacidad y experiencia, para que creciera y se posicionara entre las mejores. Como ex empleado le deseo lo mejor.