Los accionistas de la japonesa Takeda y de la irlandesa Shire le levantaron el pulgar al mega deal que las multis habían sellado en mayo. El calendario marca que la adquisición se completaría el miércoles 8 de enero del 2019.

El mega deal entre la japonesa Takeda y la irlandesa Shire avanza sin prisa y sin pausa. Las multis ya habían obtenido el OK regulatorio final de la Comisión Europea, que se requería para continuar con la transacción. Y ahora completaron un casillero más.

Según lo comunicó la propia Takeda ayer miércoles 5 de diciembre, por lo menos el 88% de los accionistas de la firma votó a favor de la adquisición, de modo que se cumplió con la condición de aprobación necesaria para que la transacción se materialice. Esto a pesar de una campaña contra el acuerdo que había sido fogoneada por parte de un grupo minoritario de inversores que incluía a ex empleados y miembros de la familia fundadora de Takeda. Ver press release.

En tanto, horas más tarde, los accionistas de la irlandesa Shire también respaldaron el deal. Por lo que ahora sólo queda un requisito para que las multis se fusionen de forma definitiva. Se trata de una sanción que deberá dictar la Corte de Jersey -el órgano de justicia de una de las islas del Canal Inglés- en una audiencia que tendrá lugar el viernes 3 de enero del 2019.

Así, las compañías esperan completar la adquisición el miércoles 8 de enero. Al momento, todo parece indicar que ese sería el día uno para la nueva Takeda que ingresará al top 10 de las gigantes de farma a nivel global.

Takeda-Shire: avanza el merger

Takeda-Shire: OK en U.S.

Takeda: piquete al deal

 

Takeda compra Shire, oficial

Artículo anteriorFarmarcas: proyecciones en Brasil
Artículo siguienteLey de Vacunas: OK en Diputados

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre