Farmarcas, la asociación que aglutina a pequeñas cadenas minoristas brasileñas quiere convertirse en el cuarto jugador de peso en Brasil hacia el 2022. Para lograr este crecimiento el grupo tiene previsto poner en marcha procesos de apertura de locales para el conjunto de sus nueve cadenas.
La asociación de farmacias brasileña Farmarcas, que aglutina a nueve pequeñas cadenas minoristas, ya tiene trazadas sus proyecciones para el 2022.
El grupo -que nuclea a las redes AC Farma; Bigfort; Drogarias Maestra; Entrefarma; Farma100; Maxi Popular; MegaPharma; Super Popular; y Ultra Popular– apunta a convertirse en un plazo de cuatro años en el cuarto jugador de peso en el mercado farmacéutico brasileño, en términos de facturación.
Según lo publicado por el medio Panorama Farmacéutico, para llevar a cabo este plan la compañía tiene previsto alcanzar en conjunto un total de 1.100 puntos de venta hacia fines del 2019 a la vez que registrar ingresos cercanos a los R$ 3 mil millones. Ver artículo
Además, el grupo Farmarcas -que forma parte de la Federación Brasileña de Farmacias Independientes y Redes Asociativas, Febrafar– pretende concluir el 2018 con un total de 890 tiendas. De esa cifra 111 farmacias están en proceso de apertura, de las cuales 80 son totalmente nuevas y las 31 restantes consisten en remodelaciones. Ver sitio