El médico argentino Nicolás Vaquer ya se sentó al frente de Pfizer Argentina en reemplazo de Edgardo Vázquez. El flamante CEO local movió el tablero y designó al nuevo equipo que le reportará en esta etapa.
Desde esta semana, el argentino Nicolás Vaquer ya está sentado en el sillón principal de la filial local de la norteamericana Pfizer.
Es así que el ejecutivo, que había sido designado en reemplazo de Edgardo Vázquez y que llegó al país repatriado desde Nueva York, movió las fichas del organigrama de la multi y definió al nuevo equipo que le reportará en su gestión como CEO. Ver artículo
Para ello, Vaquer cubrió cuatro posiciones que estaban vacantes en la filial argentina. Esto, como ya lo había anticipado este medio, responde a una reestructuración global de los negocios de Pfizer. Fue así que el nuevo número uno sentó a Pablo Plocharski como líder del negocio de Oncología, el que estaba acéfalo tras la salida de Javier Sanguinetti.
Así cubrió cuatro posiciones que estaban vacantes a la vez que conservó gran parte del equipo que formaba parte de la grilla en la era de Edgardo Vázquez.
En cuanto a las distintas unidades de la multi, Mariel Peric fue la elegida para ponerse al frente de Inflamación e Inmunología; mientras que Paula del Collado fue designada para el segmento de Enfermedades Raras. Asimismo, en el área de Asuntos Corporativos y Pacientes Vaquer nombró a Ignacio Romano.
Por otro lado, algunos ejecutivos conservaron sus roles. Tal es el caso de Andreas Von Alvensleben, quien actúa como director Comercial; Santiago Veiga como líder de Health & Value; Rocío Guasco, al frente de Vacunas & Hospitalaria; y Dionisio Álvarez, cabeza de Medicina Interna.