Las cadenas de farmacias de Brasil se siguen poniendo a punto para sumar vacunatorios en sus puntos de venta. Ahora el que incorporó el servicio es el grupo DPSP que opera con las cadenas Drogaria São Paulo y Pacheco.
Luego de que a fines del año pasado se haya aprobado en Brasil que las cadenas de farmacias que operan en el país puedan incorporar vacunatorios en sus locales, los retailers ya están poniendo a punto sus locales.
De hecho, el grupo DPSP que aglutina a las cadenas Drogaria São Paulo y Drogarias Pacheco avisó que este mes inició su plataforma de servicios de vacunación. Y las cintas las cortó en una de sus sucursales ubicada en el Estado de San Pablo para luego avanzar con la estrategia de forma gradual en el resto de sus tiendas.
Drogaria São Paulo cuenta con más de 700 locales en Brasil. Los mismos están operativos en los Estados de San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Bahía, Pernambuco, Paraíba y Alagoas. Mientras, que Pacheco aglutina a más de 470 farmacias.
Su competidor Pague Menos, a su vez, ya tenía listas 700 de sus farmacias con un área determinada para aplicar vacunas. La firma prevé que todos sus 1.090 puntos de venta ofrezcan este servicio en los próximos meses. Ver artículo.