Los países del Mercosur y los miembros asociados sellaron un acuerdo para la compra conjunta del inmunosupresor tacrolimus. Así, según los comunicaron, las partes obtendrán un descuento de hasta un 69% para la adquisición de dicho producto.

Los países del Mercosur y sus miembros asociados sellaron un acuerdo para la compra conjunta de inmunosupresores a base de tacrolimusVer comunicado

Fue en el marco de la XLIII Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados, que tuvo lugar la semana pasada en Montevideo.

El encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno de Salud Adolfo Rubinstein, quien asistió en representación de la Argentina, país que tendrá a cargo la presidencia pro tempore del bloque por los próximos seis meses.

De acuerdo lo comunicado, la partida de tacrolimus será adquirida a través del Fondo Estratégico de la OPS. Según lo afirmaron, la iniciativa significará un descuento sustancial para los países del bloque. Si bien el ahorro varía según el país de la región, para la Argentina representaría una disminución del gasto del 50%.

Tacrolimus es una droga comercializada principalmente por Sandoz, el brazo de genéricos de Novartis; y también en la Argentina tiene presentaciones a través de los nacionales Gador; Lazar; y Lafedar.

Los países del Mercosur se reunieron en Montevideo.

 

Sellaron un acuerdo para la compra conjunta del inmunosupresor tacrolimus.

 

Adolfo Rubinstein representó a la Argentina.

 

 

Artículo anteriorGodrej: a la facu con Millefiori
Artículo siguienteFDA aprueba Vitrakvi, onco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre