El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices Cuevas sostuvieron una reunión bilateral donde hicieron foco en la cobertura sanitaria y en el acceso a medicamentos de alto costo y a las nuevas tecnologías.

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices Cuevas, se dieron cita para dialogar sobre las prioridades y las problemáticas comunes en el ámbito de su competencia. Ver documento.

Durante el encuentro Rubinstein detalló que existe una enorme variabilidad en la atención entre diferentes provincias y coberturas sanitarias, diferencias que tienen que ver con la capacidad de pago y con la falta de standards explícitos de atención. Y en este marco el funcionario dijo que el primer objetivo es el desarrollo de sistemas de información interoperables; y la ampliación de la cobertura prestacional.

“Estamos trabajando en la estrategia de mejorar el acceso a los medicamentos en especial, los de alto costo y a las nuevas tecnologías que de alguna manera amenazan la sustentabilidad del sistema de salud”, indicó Rubinstein como segundo eje de su gestión. “Es por eso -agregó- que son necesarias las políticas de reducción de precios y de coberturas con criterios más explícitos, objetivos y transparentes”. Allí también hizo hincapié en la AGNET, la agencia de evaluación que aún no fue aprobada por el Congreso de la Nación.

El evento tuvo lugar la semana pasada y fue organizado por la entidad privada rosarina Fundación Libertad. Ver sitio web

Artículo anteriorY dale con los micelares, Sedal
Artículo siguientePodcast: the week in English

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre