Un laboratorio nacional se convertirá en el único de la región en fabricar parches transdérmicos. Hasta ahora la empresa tercerizaba su producción en la alemana Lohmann Therapie-Systeme.
Amarin, una firma nacional enfocada en el desarrollo de productos farmacéuticos tópicos y transdérmicos, montó su propia planta en el barrio porteño de La Paternal. Ver sitio.
Para ello, la compañía propiedad de Sergio Lucero y Francisco Stefano desembolsó un monto cercano a los u$s 1.4 millones. Aunque todavía le falta el OK definitivo de la ANMAT, el que se estima llegaría durante lo que queda del año.
La nueva instalación se convertirá en la única planta fabricante de esta forma farmacéutica en toda la región y logrará romper así con la tercerización que hasta el momento estaba bajo la responsabilidad de la alemana Lohmann Therapie-Systeme. Se trata de una firma líder en el segmento que elabora por caso el híper conocido Nicotinell, para cesación tabáquica y el anticonceptivo Evra.
De modo que una vez que Amarin encienda los motores en la Argentina la empresa estará lista para exportar lotes destinados a mercados de América Latina, Europa del Este y algunos países árabes. Ver sitio