La FDA aprobó un nuevo broncodilatador para el tratamiento de la EPOC. Se trata de Yupelri, que lleva el sello de la británica Theravance Biopharma en conjunto con la norteamericana Mylan.

La FDA le dio luz verde a Yupelri, un producto que lleva el sello de la británica Theravance Biopharma en conjunto con la norteamericana Mylan. Ver press release. 

Se trata de un medicamento indicado como tratamiento de mantenimiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC. El mismo es el primer broncodilatador de una sola dosis diaria aprobado para la EPOC en los Estados Unidos. Según lo consignaron las firmas, esperan que esté disponible en el mercado antes de que finalice el año.

Yupelri competirá en la categoría llamada LAMA– antagonistas muscarínicos de acción prolongada, por sus siglas en inglés- con Spiriva, de la alemana Boehringer Ingelheim; y con Lonhala Magnair de Sunovion Pharmaceuticals, otro tratamiento de este tipo, el que fue aprobado a fines del 2017. Ver artículo.

Mylan y Theravance mantienen un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar y comercializar productos para la EPOC y otras enfermedades respiratorias. Ver sitio. Ver sitio.

Artículo anteriorPodcast: the week in English
Artículo siguienteTriaca deja Trabajo a fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre