Los biosimilares están tomando impulso en los Estados Unidos. Ahora la FDA le dio luz verde a un nuevo competidor del oncológico Neulasta, de la norteamericana Amgen. Se trata de Udenyca, de Coherus BioSciences, que se suma a otro producto de Mylan aprobado hace cinco meses.

La norteamericana Amgen quiere avanzar en el terreno de los biosimilares, pero al mismo tiempo sus pares en Estados Unidos, no le dan respiro. Esto es porque tiene un pie en cada cancha y también juega en el campo de los innovadores.

Así, la semana pasada recibió otro knock out. La FDA aprobó un nuevo bioequivalente de su oncológico Neulasta. Se trata de Udenyca de Coherus BioSciences, que se suma a Fulphila, de Mylan, aprobado tan solo cinco meses atrás. Ver press release.

Asimismo, el nuevo producto consiguió el aval de la Comisión Europea que lleva la delantera con 48 biosimilares aprobados, mientras que la FDA va recién por los 14. Ver listado CE

Según el CEO de la compañía, Denny Lanfear, el precio de lista de Neulasta casi se ha triplicado desde su aprobación en 2002 y ahora factura un monto que ronda los u$s 4 mil millones anuales en los Estados Unidos. El ejecutivo cree que al lanzar el producto al mercado, el mismo aportará a la reducción de su precio. Ver sitio.

Artículo anteriorMacri: inauguró la nueva era PAMI
Artículo siguienteOtowil sale a la cancha, medios

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre