El gobierno le dio forma a la Estrategia de Salud Digital para el período 2018-2024. Con esta iniciativa pone en primer plano la prescripción electrónica de medicamentos, la atención a distancia y la obtención de turnos online.

La Secretaría de Salud de la Nación encabezada por Adolfo Rubinstein aprobó la Estrategia de Salud Digital 2018-2024 a fin de obtener «sistemas de información interoperables».

La medida que fue oficializada esta semana a través de la resolución 189 publicada en el Boletín Oficial apunta, entre otros objetivos, a promover herramientas innovadoras a fin de mejorar el acceso al sistema de salud. Se destacan, por caso, la prescripción electrónica de medicamentos, la obtención de turnos online, y la atención a distancia. Ver resolución

De acuerdo a lo comunicado, esta estrategia permitirá «conocer la calidad de los servicios de salud, evaluar la accesibilidad de la población a los mismos, identificar las características y necesidades de la población a cargo, analizar la eficiencia en el uso de los recursos y contar con datos precisos para la toma de decisiones».

Artículo anteriorLysoform: amplía la categoría
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre