El nuevo Tratado de Libre Comercio que firmaron México, Canadá y Estados Unidos clarificó la protección de datos clínicos para los medicamentos biotecnológicos. Por ello, según la AMIIF, la industria de farma mexicana podría aumentar significativamente sus inversiones en investigación clínica. 

México, Estados Unidos y Canadá le pusieron la firma el pasado 30 de septiembre a un nuevo Tratado de Libre Comercio, bautizado T-MEC. El mismo clarificó, por caso, la protección de datos clínicos para los medicamentos biotecnológicos. Ver artículo.

El documento representa en realidad una nueva versión del acuerdo TLCAN, que excluía a este tipo de productos y contemplaba sólo a los fármacos de síntesis química.

En este contexto, y de acuerdo al diario El Financiero, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica -la AMIIF– dijo que la industria de farma de México podría aumentar las inversiones anuales en investigación clínica en un 212.5%. Ver artículo.

La AMIIF afirmó a su vez que el nuevo tratado representa la oportunidad de garantizar reglas claras y certeza jurídica para las inversiones, dado que clarifica la figura de protección de datos clínicos, su objeto de protección y los tiempos de su vigencia, que será de diez años para medicamentos biotecnológicos. Ver comunicado.

Artículo anteriorCILFA: campaña, grieta y más
Artículo siguienteDanone: cambia CEO Nutrition

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre