Praxair y Linde obtuvieron la aprobación antimonopolio en los Estados Unidos para la fusión definitiva. El deal rondará los u$s 86 mil millones, y las firmas quedarán operativas bajo el nombre de  Linde plc.

Las gigantes del segmento de gases industriales Praxair y Linde obtuvieron el OK final para el merger que habían acordado en diciembre del 2016. Ver artículo.

Las multis recibieron esta semana la aprobación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para la fusión que rondará los u$s 86 mil millones, superando así el último obstáculo que se requería para concretar el deal. Ver press release.

Linde consignó que el OK está sujeto a la venta de ciertos activos, lo que deberá concretarse antes del 29 de enero del 2019. Hasta ese entonces, ambas compañías estarán obligadas temporalmente a continuar operando sus negocios como empresas separadas e independientes.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, las multis combinadas crearán una firma líder en la industria con ingresos por alrededor de u$s 27 mil millones según las ventas alcanzadas en 2017 y 80 mil empleados en más de 100 países. La misma será bautizada Linde plc. Ver artículo. 

Artículo anteriorRed General Paz cortó cintas, Cba
Artículo siguienteCILFA: campaña, grieta y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre