Un nuevo quinteto de laboratorios le puso la firma «uno a uno» al aggiornado convenio con el PAMI. El que había roto el hielo fue el grupo Cassará, la semana pasada. Y hoy los que sellaron los flamantes documentos fueron los nacionales Microsules; GP Pharm; y Duncan. También la brasileña IMA; y la mexicana Pharmadorf.
Jorge Cassará había dado la voz de aura. Fue luego de que los laboratorios que están bajo su órbita le dieran el sí, a la nueva era de acuerdos «uno a uno» que estrenó la gestión de Sergio Cassinotti en el PAMI.
Así fue que según lo publicó Pharmabiz en exclusiva, la decisión fue seguida por Aspen y al día siguiente por Varifarma, todos laboratorios enrolados en Cooperala.
Y tal como lo adelantó este medio, la seguidilla de avales continuaría dando tela para cortar. De hecho, hoy firmó un nuevo quinteto de empresas. Ver artículo Ver artículo
El de mayor peso especifico fue el laboratorio Microsules, a través de su propietario Daniel Bidner. Y casi en la misma ceremonia, otra de las compañías que estampó su «sí» fue GP Pharm mediante su titular, Jorge Braver.
Los otros que fueron de la partida son el laboratorio IMA enfocado en oncológicos y propiedad del grupo brasileño Cristália, a través del gerente general, Pablo García Santillán.
También le puso el gancho Miriam Martínez, del nacional Duncan; y Pablo Eric, por el laboratorio mexicano Pharmadorf, perteneciente al grupo Sanfer.
Los laboratorios enrolados en CILFA, en tanto, se mantienen distantes, pero también serán de la partida según pudo saber Pharmabiz.