La angloholandesa Unilever tuvo que retroceder en su plan de mudar su headquarters de Londres a Róterdam, y así unificar sus dos entidades legales. Fue luego de que la mayoría de los accionistas se opusieran a la medida.

La angloholandesa Unilever dio marcha atrás con sus planes de mudarse a Róterdamcerrar su sede en Londres. Ver press release.

Esto fue después de que la compañía haya anunciado en marzo que trasladaría su headquarters a los Países Bajos, en medio de las negociaciones del Brexit. De esta forma unificaría sus dos entidades -la de Inglaterra y la de los Países Bajos- en una única sociedad legalVer artículo.

La medida habría marcado el fin de la vida de Unilever como un conglomerado con dos sedes corporativas, lo que se arraiga en sus orígenes cuando la multi tomó forma mediante la fusión de un fabricante de jabón británico y un productor de margarina holandesa hace casi un siglo atrás.

En la Argentina, la corporación tiene sus oficinas ubicadas frente al shopping Unicenter en Munro, en el partido de Vicente López, y están bajo la batuta de Miguel Kozuszok.

Sin embargo, y según lo comunicado por la propia compañía el viernes pasado, la propuesta de mudanza y reestructuración no recibió el apoyo de un grupo significativo de accionistas y, por lo tanto, la corporación consideró apropiado retirarla.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la oposición de los accionistas se debió principalmente a que con el plan Unilever saldría de la bolsa del Reino Unido, de modo que muchos de ellos se verían obligados a vender sus acciones y no en un momento de su elección. Ver artículo.

Artículo anteriorOtowil: pisa en nueva categoría
Artículo siguienteBoehringer festeja los 60

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre