El PAMI sigue dando tela para cortar. Durante esta semana los laboratorios enrolados en CILFA y Cooperala recibieron sendas cartas documento a fin de subirse o rechazar el nuevo esquema para medicamentos ambulatorios. Además ADEF activó la cláusula gatillo para actualizar los salarios hasta un 27% en noviembre.
Esta semana, el PAMI volvió a estar en agenda. Los laboratorios enrolados en CILFA y Cooperala recibieron cartas documentos de forma individualizada a fin de subirse o rechazar el nuevo esquema PAMI para medicamentos ambulatorios. Ver artículo.
Las compañías nacionales manifiestan disconformidad con la metodología implementada, a la vez que el PAMI inició una avanzada mediática a fin de meterle presión a los laboratorios que forman parte de dichas cámaras y que rescindieron el contrato base apenas se desató la reciente devaluación de la moneda local.
En la semana en tanto, otro gremio también aggiornó paritarias. El sindicato que nuclea a los empleados de farmacias, ADEF, que había cerrado en abril un acuerdo por un incremento salarial del 19% actualizó los porcentajes para conformar una suba escalonada en tres tramos: 23% en septiembre; 25% en octubre; y 27% en noviembre. El mes pasado, FATSA hizo lo propio alcanzando un aumento del 35% anual. Ver artículo.
En paralelo, lo que dio la nota fue el mercado de pases en Farma. Desde este mes de octubre se definieron una dupla de cabezas clave en el área de Recursos Humanos. Por caso, el nacional Gador coronó a Gonzalo Villar, mientras que en la británica GSK tentaron a Martín Cassullo para que regrese a la corporación. Ver artículo Ver artículo Ver artículo
Por último, la norteamericana Pfizer anunció esta semana quien será su nuevo CEO global a partir del 2019. Claro que además y según ya se adelantó, este nombramiento traerá cambios en cascada. Esto también implicará la elección de un nuevo country manager para la Argentina. Ver artículo