El negocio de la migraña se puso caliente. La FDA le levantó el pulgar a Emgality, de la norteamericana Eli Lilly. Se trata del tercer medicamento de una nueva clase de terapias para dicha enfermedad. Los primeros avalados habían sido Aimovig, de Amgen y Novartis; y Ajovy, de Teva.
La FDA le dio luz verde a Emgality, un biológico para el tratamiento preventivo de la migraña que será el tercero en una nueva clase de terapias para esta enfermedad. Ver press release.
El producto, que lleva el sello de la norteamericana Eli Lilly, competirá con el recientemente avalado Ajovy, de la israelí Teva; y con Aimovig, de Amgen y Novartis, el que fue aprobado por la FDA en mayo. Ver artículo.
De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, Emgality será ofrecido de forma gratuita durante un año a millones de personas que tengan seguro comercial. Así, Lilly absorberá los costos del producto mientras le da pelea a Amgen y a Teva que también quieren formar parte de la lista de tratamientos que serán cubiertos por las aseguradoras de salud. Ver artículo.
Según Bloomberg, el medicamento que tendrá un precio mensual de u$s 575 -al igual que Ajovy y Aimovig-, se pronostica que venderá alrededor de u$s 701 millones en el 2022. A su vez, se espera que esta clase de tratamientos en conjunto se conviertan en un mercado de u$s 2.200 millones en los Estados Unidos.
Emgality que se autoadministra por vía subcutánea una vez al mes, se aplica mediante un device que la multi ya utiliza en su portafolio de productos para diabetes, por caso, con Trulicity, el que fue lanzado recientemente en la Argentina. Ver artículo.