Mientras el conflicto escala en el Hospital Posadas, el secretario de Salud Adolfo Rubinstein fue parte de la 56º reunión del Consejo Directivo de la OPS en Washington. Allí las vacunas y su anclaje con el Fondo Rotatorio fueron algunos de los temas de agenda.

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein formó parte de la 56° reunión del Consejo Directivo de la OPS que congregó en Washington a las máximas autoridades sanitarias de la región. Ver artículo.

Durante el evento al que asistieron los ministros de Salud de las Américas, Rubinstein mantuvo un encuentro con John Fitzimmons, del  Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS. Y aunque no se difundieron los términos de la reunión es posible que se haya incluido en agenda la vacuna de la meningitis Bexsero, la que lleva el sello de la británica GSK y que recientemente generó controversias por la baja de la tercera dosis en el país. Ver comunicado

Rubinstein también se dio cita con la directora de la OPS, Carisse Etienne; y con el ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices Cuevas, a fin de desarrollar políticas sanitarias conjuntas.

En paralelo a la reunión en Washington, en la Argentina la situación del Hospital Posadas se presenta crítica. Esto es a raíz de la reestructuración que encaró la institución y por la que un conjunto de profesionales se vieron afectados. Es por esto que sindican a Rubinstein como el responsable de esta realidad.

Artículo anteriorCartelera de búsquedas semanal
Artículo siguienteMicro Radial: flash informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre