La sudamericana Aspen selló la venta de su negocio de fórmulas infantiles a la francesa Lactalis, que realizó un desembolso de €739.8 millones para concretar la operación. La misma tiene previsto cerrarse durante el primer trimestre del 2019.
La sudafricana Aspen le puso el sello a la venta de su negocio de formulas infantiles. Ver press release.
La potencial transacción ya había sido adelantada por Bloomberg, quien había consignado que la firma le vendería el negocio a la francesa Lactalis por un total de u$s 1 mil millones, aunque el deal finalmente se cerró en una suma de € 739.8 millones. Ver artículo.
La sudafricana se concentrará ahora en su actividad de farma principal, que incluye las carteras de Anestésicos, Trombosis y Alta Potencia y Citotóxicos. Mientras que la compradora buscará desarrollar un negocio global de nutrición infantil para complementar su portafolio existente.
El deal incluye las plantas de la empresa; los registros minoristas y de productos; y la transferencia del personal empleado dentro de cada una de las regiones geográficas.
La transacción tiene previsto completarse en el primer trimestre del 2019, una vez obtenidas las aprobaciones de las autoridades de Competencia/Antimonopolio de México y Sudáfrica, del Banco de la Reserva de Sudáfrica.