La recesión golpea directo al negocio de la indumentaria. Así las firmas prueban otras recetas para sumar rentabilidad. La marca Cher, por caso, se volcó hacia el terreno de la cosmética. Sumó líneas de make up fabricadas por terceristas bajo su glamoroso sello de indumentaria.
En épocas de retracción, las empresas minoristas están asumiendo estrategias bien disímiles. Así, por caso, la nacional de indumentaria Cher está ampliándose hacia otros segmentos.
La firma propiedad de María Cherñajovsky incorporó recientemente líneas de make up, las que llevan el sello de su glamorosa marca textil femenina. Con esta iniciativa, Cher dio un paso más allá y avanzó en el negocio de la cosmética profundizando la estrategia que llevan adelante las empresas de indumentaria que desde hace tiempo lanzan sus fragancias propias creadas por terceristas. Ver sitio
Aunque Cher quiso diferenciarse por completo y dispuso comercializar su nueva línea por fuera de sus locales de indumentaria. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía montó una isla propia en el shopping Alto Palermo, en la capital argentina.
La empresa tiene bajo suyo un amplio abanico de referencias, la mayoría de las cuales son fabricadas a través de terceristas. Por caso, las máscaras de pestañas son manufacturadas por la nacional Nerova; las líneas de make up por Facecolor; y por Cosart; los faciales por Laboratorios Warmic; y los esmaltes de uñas por Laboratorios Arrayanes. Por último, los labiales y sombras en lápiz son importados desde Italia.
La dueña de Cher y su esposo, Gabriel Brener llevan también el sello de la marca de indumentaria Ay not dead. El dúo había encarado a su vez la construcción de diferentes shoppings bajo el sello Editor Market. Aunque su proyecto fue de vuelo corto y tanto el que estaba situado en Nordelta como el ubicado en la intersección de las calles Corrientes y San Martín cerraron sus puertas. Ver artículo