Los oncológicos están en boga, pero esta vez se debe a que hay buenas noticias.
El laboratorio Roche (www.roche.com) se destacó en la reunión 34 de la European Society of Medical Oncology (www.esmo.org), donde presentó los hallazgos de su producto Avastin para el tratamiento de cáncer de cerebro.
El congreso tuvo lugar en Berlín entre el 20 y 24 de septiembre pasado.
Allí el laboratorio suizo presentó estudios clínicos de fase II acerca de la eficacia de su droga bevazumab para combatir este tipo de cáncer.
Desde el laboratorio consideraron a este hecho como “el avance más importante de los últimos 30 años” en referencia a esta patología.
Avastin se utiliza también en el tratamiento de estadios avanzados de cáncer colorrectal, renal, de pulmón y de mama.
Para darle un fuerte respaldo a Avastin, el laboratorio no escatimó en su presupuestos de marketing y convocó a la prensa enfocada en temas científicos a presenciar la reunión 34 de la ESMO celebrada en Berlín, Alemania.
Así logró que su droga estuviese suficientemente resaltada en la nota principal de la sección Sociedad del diario Clarín el pasado viernes 25 de septiembre, donde la periodista Diana Baccaro destacó los avances de dicho principio activo. http://www.clarin.com/diario/2009/09/25/sociedad/s-02005716.htm