El Ministerio de Salud de Paraguay se está aggiornando. Tras un aumento del presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda, el titular del organismo Julio Mazzoleni anunció las nuevas medidas que serán implementadas en el país.

Mientras que en la Argentina el área de Salud se aggiorna bajo el nuevo organigrama político post-devaluación, desde Paraguay también se encaró una reestructuración.

Tras el reciente nombramiento del ministro Julio Mazzoleni, que asumió a mediados de agosto bajo la nueva presidencia de Mario Abdo Benítez, el funcionario anunció un sustantivo incremento en el presupuesto para la cartera sanitaria. Ver comunicado.

El Ministerio de Hacienda de Paraguay aumentó los fondeos para salud un 12.5%, lo que implicaría u$s 912 (5.4 millones de guaraníes). Dicho monto será destinado a la compra de medicamentos e insumos médicos, al esquema Nacional de Vacunación, a la construcción de hospitales y a la instalación de 40 nuevas USF -Unidades de Salud Familiar- hacia fines del 2019.

Sin embargo, Mazzoleni sostuvo que existe un nivel crítico de desabastecimiento, problemas de suministro para pacientes renales, terapia intensiva y hasta insumos básicos como guantes y barbijos, etc.

u$s 1 = 5.782,30 guaraníes 

Artículo anteriorLo más leído de agosto
Artículo siguienteRouge: apertura en Lomas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre