La irlandesa Shire completó la venta de su negocio de Onco a manos de la francesa Servier, que desembolsó u$s 2.400 millones para hacerse de los medicamentos Oncaspar y Onivyde.
La irlandesa Shire, que está siendo adquirida por la japonesa Takeda, dijo que completó la venta global de su negocio de Oncología a manos de la francesa Servier. Ver press release.
Tal como lo había anunciado en abril, la multi se desprendió de los únicos dos oncológicos que tenía en su portafolio: Oncaspar, para leucemia linfoblástica aguda; y Onivyde para cáncer de páncreas metastásico; por un monto de u$s 2.400 millones. Ver artículo.
Servier, que en la Argentina está al mando de Nelson Da Conceiçao, hace cerca de un año y medio cortó las cintas de su negocio de Onco en el país. Allí sentó al ex AZ, Agustín Lescovich, que fue nombrado como director de dicha unidad, en donde se estima que se sumarán estos dos medicamentos para el primer semestre del 2019. Ver artículo.
A nivel internacional, según lo comunicado por la compañía irlandesa, David Lee, quien hasta el momento actuaba como cabeza de la franquicia de Onco y Enfermedades Genéticas de Shire, se cruzará a Servier donde se convertirá en CEO de su nueva filial comercial en Estados Unidos, Servier Pharmaceuticals.