El Ministerio de Salud de la Nación tenía pendiente una Contratación Directa en pos de adquirir los antirretrovirales Prezista e Intelence, de Janssen. Sin embargo, la compra fue desestimada y quedó “desierta”, aunque no especificaron sus razones.

Luego de haber adjudicado en lo que va de agosto cuatro Contrataciones Directas de antirretrovirales, el Estado tenía pendiente otro pliego a fin de adquirir medicamentos a base de darunavir y de etravirina.

Sin embargo, esta contratación directa finalmente no vio la luz y el organismo la caratuló como “desierta”. Así, el Ministerio de Salud de la Nación desestimó la compra para la que se había postulado la norteamericana Janssen con sus marcas Prezista e Intelence.

Aunque la cartera sanitaria comandada por Adolfo Rubinstein no puntualizó las razones por las que rechazó materializar este proceso de compra. Ver pliego

El Estado adquirió durante este mes un paquete de antirretrovirales de Reyataz, de la norteamericana BMS; otro de Celsentri, perteneciente a la británica GSK; y de Kaletra, de la norteamericana Abbvie. También selló un acuerdo con el nacional Gador, que le entregó Genvoya, un producto que lleva el sello de la biotecnológica Gilead. Ver artículo Ver artículo Ver artículo

Artículo anteriorMillanel aprovecha crisis cambiaria
Artículo siguienteFin a CEO Roche Diagnóstica

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre