La danesa Lundbeck dijo que sus ventas ascendieron un 14% en monedas locales durante el primer semestre del año. Entre sus productos top se destacaron Rexulti, para esquizofrenia, y Trintellix, para depresión, que crecieron un 44% y un 36% respectivamente.
La danesa Lundbeck publicó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Dijo que sus ventas se incrementaron un 14% en monedas locales, lo que se reflejó en ingresos por DKK 9.288 millones. Ver press release.
Entre sus productos estrella se destacó Rexulti, para esquizofrenia, que escaló un 44% frente al mismo período del 2017. Por debajo se ubicó el antidepresivo Trintellix que trepó un 36% en monedas locales. Mientras que Onfi, para el síndrome de Lennox-Gastaut, ascendió un 34% y fue el que le otorgó mayor facturación, con ingresos por DKK 1.762 millones.
En contrapartida, Xenazine, para la enfermedad de Huntington, derrapó un -53%; y Sabril para epilepsia, cayó un -6% en comparación con el primer semestre del año anterior.
En cuanto a su performance por regiones, Lundbeck detalló que Norteamérica ascendió un 14% en monedas locales, mientras que los Mercados Internacionales mostraron un alza del 11% en su facturación. Por último, las ventas de Europa exhibieron una suba del 7% en monedas locales.