La CAME informó que el volumen de ventas de los comercios minoristas cayeron un -5.8% durante el mes de julio. El rubro de Farmacias por caso, mostró un descenso del -4.5% mientras que Perfumería y Cosmética cayó un -2.5%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, publicó su informe mensual en que el refleja el volumen de ventas en el comercio minorista a nivel país. Ver comunicado
La entidad informó que durante el mes de julio el nivel de transacciones cayó un -5.8% respecto a julio del 2017, y en lo que va de este 2018 acumulan una baja anual del -3.2%.
Según la CAME, el mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo, y si bien hubo muchas ofertas y liquidaciones, éstas no alcanzaron para contener la baja. El dólar, en tanto, se mantuvo más estable lo que evitó que la gente destine su liquidez a comprar divisas. Aunque, en paralelo, «las tarjetas cargadas y las pocas oportunidades de cuotas sin interés» no ayudaron mucho al consumo. También se señaló que las vacaciones de invierno afectaron negativamente al sector minorista a la vez que impulsaron el gasto turístico.
En julio, ninguno de los 19 rubros relevados por la CAME pudo zafar del negativo. Algunos incluso superaron el -8% al compararlo con el mismo mes del año pasado. Por caso resaltó la Marroquinería, que registró una baja del -8.6%; Muebles, que cayó un -8.4%; seguido de Electrodomésticos que tuvo un descenso del -8.1%.
El de Farmacias por su parte reflejó una caída del -4.5%, ubicándose en el 17° puesto de la tabla. Mientras que el sector de Perfumería y Cosmética fue uno de los menos impactados al mostraron un retroceso del -2.5%.