Luego de activar una reestructuración global, la israelí Teva publicó sus resultados financieros del primer semestre del año. La compañía derrapó un -14%, con ventas por u$s 9.7 mil millones.
La israelí Teva publicó sus resultados financieros para el primer semestre del 2018 después de haber avanzado en una reestructuración global, la que impactó directamente en todos los mercados latinos. Ver press release.
Por caso, en la Argentina y en México la multi desvinculó a un alto porcentaje de empleados bajo la decisión del nuevo CEO Kare Schultz. Ver artículo.
Durante los primeros seis meses del 2018 las ventas totales de la compañía se derrumbaron un -14%, lo que se tradujo en ingresos por u$s 9.7 mil millones.
La división a la que denomina Genéricos registró un descenso del -9%, con una facturación de u$s 4.9 mil millones. Norteamérica fue la región en la que su caída fue más abrupta, con una baja del -26%.
En tanto, a su histórico producto para esclerosis múltiple Teva lo consignó por separado. Copaxone, que fuera su caballito de batalla durante el 2016 dentro de su franquicia de Sistema Nervioso Central, ahora derrapó un -36% en ingresos. América del Norte volvió a ser la zona en la que el producto se vio más afectada. Allí se fue a pique con una baja del -43%.