El emblemático Ibupirac llevará el sello como producto sin TACC. La norteamericana Pfizer aggiornó la línea a fin de que sea aprobada como apta para celíacos en la Argentina.
La norteamericana Pfizer está afinando la puntería. Aggiornó su emblemática marca Ibupirac a fin de que sea aprobada como apta para celíacos en la Argentina.
Así las 29 presentaciones de la marca resultaron avaladas por la Asociación Celíaca Argentina, tal como lo difundió la empresa en un comunicado.
De acuerdo a un análisis llevado a cabo por el laboratorio de Control de Calidad de Pfizer, las versiones de Ibupirac registran niveles de gluten inferiores a 10 ppm -partes por millón-, lo que se adecua a la dispo 2574 emitida en el 2013 por la ANMAT que establece que el contenido de gluten no puede superar el máximo de 10 mg. o 10 ppm. Ver dispo 2574
Pfizer manufactura Ibupirac en la Argentina en una nueva área productiva que montó en su histórico site porteño de Villa Soldati. Las instalaciones fueron inauguradas en el 2017 e implicaron una inversión de más de u$s 10 millones. Ver artículo.
Ibupirac no es el único ibuprofeno que cuenta con este certificado. El proceso ya lo había realizado Elisium, con las marcas que ahora están bajo el paraguas de Gramon Millet, Mejoral e Ibumejoral. También lo implementó Bagó, para Ibunastizol; y las firmas Klonal y Fabra, según consta en el registro de la Asociación Celíaca Argentina.