Eli Lilly publicó sus resultados financieros para el primer semestre del año. La multi creció un 9% y facturó u$s 12.055 millones. Su insulina Basaglar fue la gallina de los huevos de oro y trepó un 177%.

La norteamericana Eli Lilly difundió sus resultados semestrales. La compañía dijo que en dicho período facturó u$s 12.055 millones y que creció un 9% en ventas medidas en moneda constante. Ver press release.

Su desempeño estuvo impulsado fundamentalmente por su negocio de Pharma, que trepó un 8% con ingresos por u$s 10.501 millones. Allí sus Productos Innovadores escalaron un 73% respecto del mismo período del año anterior.

Dentro de este grupo, la gallina de los huevos de oro fue su insulina Basaglar, que despuntó con un alza del 177% en ventas. También se destacaron Trulicity y Jardiance, ambos para diabetes tipo 2, que ascendieron un 71% y un 68% respectivamente.

En tanto, en su segmento de Productos Maduros los que mejor anduvieron fueron su insulina Humalog, que consignó un suba del 13% en ingresos; y Trajenta, para diabetes tipo 2, que creció un 11%.

Junto con sus resultados semestrales, la multi detalló que completó la revisión estratégica de su negocio de Salud Animal, bautizado Elanco, el que le generó ventas por u$s 1.553 millones, lo que se vio reflejado en una caída del -2% en relación con el primer semestre del 2017. Lilly dijo que lanzará una oferta pública inicial para Elanco como una compañía separada, lo que se completaría durante la segunda mitad de este 2018.

Artículo anteriorARNr en Baires, regulatorios
Artículo siguienteDel Sud: fin para Bran y Llinás

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre