El negocio de Healthcare de la norteamericana General Electric se convertirá en una compañía independiente. Así la multi se enfocará en aviación y energías, apuntando a ser una empresa industrial de high-tech.

La norteamericana General Electric anunció que realizará un spin-off de su unidad de Healthcare y moverá el foco de la compañía. Ver press release.

La multi dijo que su negocio de salud, centrado en tecnología médica, se convertirá en una compañía independiente en la que espera monetizar el 20% y distribuir el restante 80% a sus accionistas.

La nueva empresa mantendrá la marca de GE y continuará bajo la batuta de Kieran Murphy, actual presidente y CEO de GE Healthcare.

La multi detalló que la estructura, secuencia y calendario del proceso se determinarán y anunciarán en una fecha posterior, pero que espera que se completen en los próximos 12 a 18 meses.

De acuerdo a lo comunicado por la firma, la decisión -que quedó bajo el paraguas del CEO global John Flannery fue tomada como resultado de una revisión estratégica que GE realizó sobre sus negocios.

La multi también se desprenderá de su participación en la firma de servicios petroleros Baker Hughes en los próximos dos a tres años, y pasará a centrarse en aviación y energías, creando una empresa industrial de alta tecnología.

Artículo anteriorDove multiterreno, campaña
Artículo siguienteNeira en la fábrica

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre